Colecciones

Michel Antochiw fue un ávido coleccionista desde su infancia, debiendo abandonar sus primeras colecciones al venir a México e iniciar nuevas al establecerse.

Recorría los mercados de pulgas, tianguis y tiendas de antigüedades de la Ciudad de México y los sitios que visitaba, en busca de elementos curiosos o únicos para añadir a sus colecciones, las cuales incluyen, entre muchas otras cosas, timbres, monedas, miniaturas, barajas de tarot, soldados de plomo, libros en miniatura, antigüedades, pintura, grabado, juguetes, minerales, etiquetas de vino, miniaturas antiguas y modernas, fósiles, mapas y todo aquello que a un antropólogo, arqueólogo e historiador podría interesar.

Algunas de estas colecciones han encontrado ya un segundo hogar. Por ejemplo, su colección de reproducciones de textos náuticos y cartográficos antiguos fueron donados a la Secretaría de Marina – Armada de México, y su colección de mapas antiguos constituye ahora la Mapoteca del Patronato Pro-Historia Peninsular (ProHisPen), a fin de permitir que investigadores y estudiosos de estos temas puedan tener acceso a un material con alto valor cultural.

Las colecciones que permanecen en custodia de la familia del investigador eventualmente encontrarán un nuevo hogar, pero por el momento reciben los cuidados que requieren y no están disponibles al público.

A continuación presentamos unos pocos ejemplos de algunas de sus colecciones.

Pintura

Arte Sacro

Antigüedades

Máscaras

Dibujo y Grabado

Arte Africano

Miniaturas

Instrumentos

error: Content is protected !!